CONCLUSION



Se  concluye  que  al  incorporar    la    metodología    juego   en   el   nivel   de  Educación    Parvularia,  es   más    fácil    la    tarea    del    docente    para llevar a   cabo  el  desarrollo  de la  currícula   nacional y  por ende  lograr  los  objetivos.
  Se  concluye  que  la  propuesta  metodológica  logró  influir  por  medio  de  sus  actividades en el desarrollo de la expresión oral y  corporal.
El  Proceso  de  Enseñanza  Aprendizaje    es    más    ameno  e    interesante    cuando  se  desarrollan  actividades que  conllevan  a  un  fin  pedagógico,  con  el    que   se  pretende  lograr    un    aprendizaje    significativo,    que    marcará  la  diferencia  entre  el  inicio y  el  final  de dicho  proceso.
El  desarrollo    de    contenidos    por    muy  abstractos    que    sean    se    pueden    simplificar  y facilitarle al  niño y  niña  la  comprensión y  asimilación  de  los  mismos.
Se  concluye  que    por  medio    del    juego  se  facilita    el  logro    de  la    socialización,   siendo   el   primer   peldaño    para   iniciar  el  desarrollo  de    la  personalidad   del   niño  y  de  la   niña  y   la  preparación  para   que  se   incorpore  al  ámbito  educativo.
Es  más  fácil   lograr  el   desarrollo   de   la   expresión   oral,  ya   que  hay   mayor   motivación    haciendo    uso    de    un    juego    acompañado  con  una  canción,  que   siguiendo  una  rutina  la    que  se  ciñe  únicamente    a   la  realización  de  trabajos  en  mesa.
La  metodología del juego  es oportuna  para  favorecer  el desarrollo  de  la  expresión   corporal,    ya    que    se  desarrollan  habilidades  y  destrezas  para  realizar movimientos  por medio de la psicomotricidad .
Se concluye que para   los  niños  y  las niñas  es  más  interesante realizar  movimientos    cuando  se   están   dirigiendo  por  medio  de  una   actividad  lúdica en la  que les  despierte  el interés,  que  solo se les esté   explicando  y ellos se los tengan que  imaginar.

El  juego  es  un  medio   por  el    cual   el  niño  y  la  niña  manifiestan  sus  habilidades   y    destrezas,    las  cuales    les  ayudan  al  desarrollo  de  su  etapa  evolutivas   por lo tanto deben  ser  estimuladas  adecuadamente.
 El objetivo final es que cada educador sea capaz de elaborar sus propias sesiones de EC adaptando y/o combinando las diferentes actividades expresivas a las necesidades educativas y recreativas del grupo con el que trabaje.


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